PIQUEOS DE VERANO

By | 14:54 Leave a Comment

En verano, uno se suele desorganizar en el tema de la alimentación. Cuando vamos a la playa, no realizamos las comidas a las horas que normalmente se está acostumbrado, picamos de más y comemos alimentos ricos en grasa y azúcares. No nos hidratamos correctamente y consumimos mayor cantidad de alcohol.
Es por eso que les dejo estos tips, para poder disfrutar de la playa sin dejar de cuidar nuestra alimentación.

1)    PIQUEOS SALADOS:

Les dejo unos cuantos piqueos salados fáciles de hacer y que se pueden llevar a la playa con tranquilidad:

-       Palitos de apio o zanahoria con guacamole: se corta los apios o zanahorias en forma de palitos y se separan. A continuación haces la salsa guacamole con ½ palta, un chorrito de aceite de oliva, limón, pimienta y sal al gusto, se tritura bien con un tenedor o también se puede poner en una licuadora para que salga mas cremosa, puedes decorarla con perejil picado encima que también le da un sabor especial.


-       Pepino con atún: esta receta es para suplir el típico “galletas de soda con atún” que se suele llevar como piqueo a la playa, si lo que queremos es reemplazar el “crunch” que tanto nos gusta, podemos cortar 1 pepino en rodajas de medio centímetro de grosor y separarlo. Por separado en un bowl se hecha 1 lata de atún light, 1 chorrito de aceite de oliva, el jugo de ½ limón, cebolla picada, ½ cucharadita de mostaza, pimienta y sal al gusto. A continuación cogemos por separado las rodajas de pepino y encima le ponemos el atún que hemos preparado.


-       Mini brochetas de verduras con jamón de pavo: para este piqueo necesitas palitos de dientes, en cada palito de diente podemos poner 1 tomate cherry, 1 pimiento cortado en cuadrado pequeño y ½ lonja de jamón de pavo. Es un piqueo muy práctico y sabroso. (foto referencial)



-       Pita snack con chimichurri: para hacer el pita snack, primero debemos abrir el pan pita integral y cortar en triángulos (casi como la forma de los doritos) cuando estén los triángulos de pan pita cortados, se pone a hornear a fuego lento durante 10 minutos (tienen que estar doraditos y crujientes), a continuación se saca del horno y en cada triangulo de pan pita se echa una pizca de salsa chimichurri (con ayuda de un cuchillo para esparcir bien) y listo! A disfrutar.



2)    PIQUEOS FRESCOS:

Estos piqueos son básicos para refrescarnos en este verano:

-       Frutas semicongeladas: podemos poner unas cuantas frutas a congelar el día anterior como por ejemplo: fresas, frambuesas, uva, o la que deseen, y una hora antes de salir a la playa, se sacan de la congeladora y se pueden llevar a la playa en un taper para poder disfrutar.


-       Yogurt helado: poner en moldes para helado en paleta, yogurt light (el sabor de su preferencia) y poner fresas o mango picado dentro del molde, dejar congelar y disfrutar.
*Si no tienen molde para helado, pueden realizar el mismo procedimiento poniendo el yogurt en un vasito de plástico, cuando llenen el vaso, se pone en el medio un palito de madera para que cuando esté congelado se pueda sacar con facilidad.

3)    REFRESCOS:
En verano es muy importante hidratarse correctamente, y para hidratarnos de forma divertida les doy unas ideas:
-       Gaseosa natural: echar en un vaso o jarra, agua con gas, jugo de limón, frambuesas y hojas de menta. Esta mezcla triturarla con ayuda de un tenedor , si desea puede colarlo, echar hielo para que esté fresquito y a disfrutar!

-       Agua frutada: echar en una jarra, agua, rodajas de las frutas que desee (por ejemplo: rodajas de naranja, fresas, sandía, pepino, menta, etc) y poner hielo, tapar la jarra y dejar reposar durante aprox. 2 horas para que la escencia de cada fruta se quede en el agua, también se puede preparar en la noche anterior y se deja en este caso en la refrigeradora, es una forma rica de consumir agua, también es muy efectivo para las personas que no están acostumbradas a tomar agua o para aquellas que no les gusta.

Ahora si, ya no hay excusas! A seguir alimentándonos de forma saludable en verano y a hidratarnos mejor!





Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios: