5 RAZONES POR LAS QUE DEBEMOS TENER UNAS MANOS CUIDADAS

By | 19:04 Leave a Comment

Siempre he pensado que las manos es lo primero que se ve en una persona. De hecho, éstas son unas de las primeras partes del cuerpo que una mujer ve en un hombre. Sabemos que nuestro país muchas personas aún tienen la mente muy cerrada, pero paso a paso estamos abriendo más puertas en nuestra manera de pensar. Tal es el caso del manicura en hombres. Años atrás se pensaba que este servicio era exclusivamente para mujeres y que si un hombre se hacía una manicura lo tildaban de femenino. 

A continuación les dejo 5 razones por las que debemos tener unas manos bien cuidadas.

1. Cuidarse es también ser masculino. Unas manos callosas, ásperas típicas de un hombre trabajador no tienen porque ser sinónimo de virilidad. Un hombre con las manos bien cuidadas y con una manicura hecha por un profesional siempre será bien visto. Yo me atiendo con los mejores y tres veces al mes me hago una manicura en MASTERS OF HAIR.

2. Todo entra por los ojos. Las manos son la primera entrada a la hora de conocer en un hombre. De hecho, es lo primero que se brinda al saludar.

3. Imagen y marketing personal. Definitivamente el cuerpo, el cabello y la piel no son solo el foco de atención, sino también las manos. Debemos saber cuan importante es el cuidado de las manos para nuestra imagen  y marketing personal. Necesitamos darnos cuenta que nuestra imagen proyecta todo sobre nosotros y debemos ser impecables ya sea el estilo que tengas. Unas manos bien cuidadas habla mucho sobre uno y ya sea en una entrevista de trabajo, en una reunión casual o solo por nuestro cuidado personal es bueno mostrar lo mejor. 

4. Higiene. Ésta, es una de las razones mas importantes. Si tienes unas manos descuidadas no hablará muy bien de ti y puede inducir que en cualquier plano de tu vida sea constante la falta de higiene y hasta el desorden. Además es bueno consentirse y cuidar nuestro cuerpo.

5. No es igual una manicura de mujer que la de un hombre. Hay algunas diferencias básicas entre la manicura femenina y la masculina, la primera siempre suele terminar con el esmaltado de las uñas, mientras que la del hombre sólo con algún tratamiento para endurecerlas o el simple de brillo natural. Otra de las diferencias está en el tiempo de la sesión, las de las mujeres suelen ser más largas, en tanto la de nosotros más cortas.

Por último, si ya se dieron cuenta la importancia de la manicura en hombres, es bueno ir cuidándose las manos desde ya. Lo mejor es limarse las uñas en vez de usar el corta uñas tradicional. Si tu problema es que tienes unas manos secas y ásperas, puedes conseguir unas manos suaves pasando una piedra pómez sobre las zonas de callosidad. Luego, para conseguir un mejor resultado se puede hacer un preparado casero con aceite, azúcar y limón y dejar actuar un buen rato.

Les dejo algunas fotos de la manicura que me hice ayer en MASTERS OF HAIR para mostrarles como es el proceso de la manicura masculina. 





Ph: (KIKE SANCHEZ) | Arte: EDIDEA

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios: