CONOCE A MANUEL ORDOVÁS [MORDOVAS]

By | 13:37 Leave a Comment

Hola a todos! Como están? Espero que muy bien. Les cuento que en mi viaje a España tuve el agrado de conocer a uno de los bloggers mas influyentes del país, Manuel Ordovás, conocido en el mundo de la blogósfera como ¨MORDOVAS¨. Debo confesar que me pareció un tipo encantador, la conversación fluyó muy bien y pudimos intercambiar temas de moda, estilo y hasta consejos para los que quieren lanzarse como bloggers. Le hice un par de preguntas que me gustaría compartirlas con ustedes. No cambien de canal!

¿Como comenzaste el blog?
- Estuve trabajando en un banco casi dos años y yo siempre le hacía las fotos a mi hermana que tiene un blog de hace casi 9 años (Paula Ordovás ¨MYPEEPTOES¨). Dejé el banco porque me aburría mucho, continué trabajando con mi hermana y creamos una empresa de comunicación online. Al final, como vivía tantas experiencias con Paula, abrí una sección en su blog todos los viernes, pero ésta me quedó muy corta y entonces abrí mi propio blog. El mes pasado cumplió un año. 

¿Como definirías tu estilo?
- Por lo menos aquí en España soy clásico con un toque diferente. Trato de introducir prendas que salgan de los convencional pero siguiendo mi estilo. A la gente le gusta verlo. 

¿Cuales son las prendas básicas en tu closet?
- Definitivamente unos vaqueros pitillo (jeans), un blazer azul, camisa blanca, camisa azul y unos mocasines marrones. Con eso vas a todos lados, desde una fiesta a una cena informal.

¿Que opinas del boom de los bloggers e influncers en esta época?
- Yo creo que ya estamos cansados de las fotos revistas que dan su opinión. Aquí el tema de los blogs e influencers ya lleva casi 10 años, pero el boom ha sido como hace 4. La gente ha ido descubriendo que puedes encontrar pequeños nichos que van enfocados a un público muy determinado. Creo que al final lo que ha ido funcionado es que ya la gente sabe que no es una revista para todo el mundo, sino para un grupo completo de gente que ve lo que quiere ver. Por ejemplo, si me pongo algo que no va dentro de mi estilo, a la gente no le gusta y me lo dicen. Se revelan! hahahaha. 

¿Crees que la gente ha dejado un poco de lado los blogs por las redes sociales?
- Si porque es más fácil. Nos gusta lo rápido. Ahora todo el mundo se mete en las redes sociales y si algo le interesa mucho ya se meten en el blog. Antes era al revés. 

¿Que consejos les puedes dar a los chicos que quieren abrir un blog?
- Lo primero, que sea fiel a su estilo, a sus ideas y que lo haga porque le gusta, que no espere que de la noche a la mañana su blog lo vaya a leer todo el mundo y vaya triunfar. Si lo haces constante y con gusto pase lo que pase al final dentro de 2 o 3 años a lo mejor estas a donde todo el mundo le gustaría estar. Si solo lo haces por ganar dinero o sobresalir se va a notar.

¿Te dedicas completamente al blog?
- Por el momento no, tengo la agencia de comunicación para marcas de moda, toda la parte de online de Madrid Fashion Week. Además hacemos desfiles, manejamos eventos. Aparte, gestiono todas las acciones y colaboraciones del blog de mi hermana. Y bueno, a veces trabajo como fotógrafo. Un poquito de todo! 

¿Cual es tu punto de vista acerca de la moda sostenible?
- A ver, todo esto está supuestamente como muy bien visto. A mi no me gusta. Normalmente todos los materiales sostenibles al final los tejidos no son buenos. Todo es fantástico, fenomenal pero no es tan bonito desde mi punto de vista. Muy pocas veces he visto cosas que realmente valen la pena.

¿Cuales son tus planes a futuro con el blog?
- Pues la verdad que vivo bastante el día a día. Estoy todo el rato pensando como mejorar el blog, que sección crear, a lo mejor buscar una manera de como poder actualizarlo mas veces a la semana pero por el momento no pienso en el futuro. Si quisiera crecer con el blog a nivel internacional pero ahora no tengo prisa. 

¿Pondrías como un destino próximo a Perú?
-  Me encantaría. Conozco muy poco como la alpaca y eso, pero sería muy bueno. Estoy deseando ir a conocer el país. 

Les dejo un par de fotos de ese día. Nos vemos pronto!












Abdul. 
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios: