CUSCO | PHOTO DIARY

By | 18:39 1 comment

Cusco ha sido y será mi destino favorito del Perú. Cada lugar me inspira y llena de energía. Definitivamente, es una ciudad cosmopolita y llena de aventuras. 

A fines del mes pasado (exactamente para fin de año), partí a Cusco. Estaba demasiado feliz por ser mi primer #bloggertrip que compartiría con ustedes; además ésta sería la segunda vez que pasaría año nuevo en Cusco, pero con una experiencia diferente. Alisté todo lo necesario que tenía que llevar (AQUÍ el post de tips para empacar) y así enrumbe hacia la ciudad imperial. Con solo llegar al aeropuerto ya sientes una vibra diferente. El cielo es hermoso y la arquitectura es sin duda, lo mejor de la ciudad. 

Llegué por la tarde, así que para aclimatarme decidí caminar un poco, después de haber tomado un par de mates de coca. 



Al dar la noche, encontré a NUNA RAYMI, un restaurante muy acogedor y excelente para el primer día de mi llegada. La verdad es que solo quería tomar una sopita o algo light para que no me caiga pesado, pero no pude resistirme a estas delicias del Lomo Saltado especial de la casa y la alpaca que los caracteriza. Rocío, nos atendió excelente y me recomendó el té de muña, que estuve delicioso. Lo mejor es que al día siguiente me levanté de la mejor manera.


El tip que deben tener en cuenta cuando vayan a Cusco, es que el primer día que llegan tienen que comprar los boletos de los tours para que después no se les haga difícil conseguirlos y esperar hacer cola. Y si son estudiantes, no olviden llevar su carnet de medio pasaje. En mi segundo día aproveché en hacer mis tours temprano. Fui al templo del Koricancha y terminé en algunos museos. 







Para la cena de año nuevo fui al restaurante Fallen Angel, donde también me quede para pasar las doce y disfrutar de la mejor fiesta de la noche.


Al tercer día en la mañana fui a segundo tour, esta vez me tocó conocer Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay, mirador de Pachacuteq y el Templo de la de la Luna. Cada lugar era hermoso y con paisajes increíbles. Cuando estuvimos en Tambomachay nos sorprendió el granizo intenso. Menos mal que llevé conmigo mi raincoat de PAPA CON CAMOTEfue mi salvador. Ah! y por supuesto, me acompañaron los jeans más cómodos del mundo y mi beanie de PEPUÑO.




  



PROCESO DEL TEÑIDO DE LA LANA




  
Al regresar al centro de Cusco, me acordé que un amigo me recomendó ir a MARCELO BATATA, el lugar idóneo para un almuerzo cerca a la plaza. Para comenzar me pedí dos entradas que se las recomiendo, Prosciutto con ocopa y tomalito, y causa de trucha. De fondo pedí la mejor alpaca de mi vida! con una salsa anticuchera y un puré para chuparse los dedos. Mis amigos se pidieron un par de platos más con alpaca. Todo quedamos demasiados satisfechos. NO olvidar pedir los chilcanos de macerados!!!! Yo pedí el de chicha morada. 



Al quinto día visité el Valle Sagrado, Chincheros, Pisac Ollantaytambo y Maras. Aquí las fotos de mi experiencia.



  
Si están de paso por Ollantaytambo y quieren almorzar en la plazita, deben pasar por el restaurante Real Panka, básico para después de toda la caminata del tour.


Ya para el quinto día necesitaba descansar un poco. Opte por ir a San Blas, tomarme un café con una vista linda y comprar artesanía.



Para cerrar el día con broche de oro fui a cenar con unos amigos UCHU, el lugar perfecto para comer carne y tomarse unos tragitos con un ambiente súper agradable tranquilo. Les recomiendo el plato Loco Carne, el especial de la casa y el más variado. 


Al día siguiente fui a visitar el Museo del Chocolate y pasear por el mercado de San Pedro. Por la tarde mis amigos del Marriott Cusco me invitaron a conocer el hotel y disfrutar de los servicios A1 que ofrecen. Ese día fue donde más comí de todo mi viaje hahahaha. Y es que no pude resistirme a los placeres de la gastronomía peruana. Conocí a Rely, chef principal del Marriott y quien me recomendó la quinua negra y el pastel de choclo de entrada; la pierna de cordero como plato de fondo y los helados artesanales como postre. Salí rodando pero demasiado satisfecho. Lo bueno es que todos pueden disfrutar del restaurante sin necesidad de ser huépedes. 



- Los postres y los pancitos estuvieron deliciosos!!

  

Para mi último día tocaba ir a Macchu Picchu. Me levanté súper temprano con muchas ganas de ya estar en el lugar que aún no conocía. La experiencia más linda que he tenido! Macchu Picchu es un lugar mágico y maravilloso. Que bien se siente estar en el mismo lugar donde caminaron tus antepasados. Mi experiencia plasmadas en las fotos :)








No saben cómo extraño Cusco. Quiero regresar otra vez y quedarme más tiempo, pero es tiempo de conocer más lugares y compartir todas mis experiencias con ustedes. 


En la foto:
Polo: MBO 
 Chaleco: PAPA CON CAMOTE 
Jeans: H&M
Slips: ALDO SHOES

No dejen de seguirme en Instagram y Snapchat como ¨theholystyle¨. Nos vemos en un próximo post. Un abrazo!

PH: MIRKO PADILLA

R.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

1 comentario:

  1. También estuve ahi en año nuevo y de verdad es una ciudad maravillosa. Tomaré en cuenta todos los restaurantes que visitaste para mi próximo viaje. Saludos

    ResponderEliminar