HABLEMOS DE CAMISAS

By | 19:34 1 comment


Es hora de hablar de camisas. Gracias a todos los que me escribieron preguntándome sobre sus dudas para escoger la camisa correcta. Me tomé el tiempo de investigar un poco más acerca de que tipo de camisas hay y que debemos tomar en cuenta para saber elegir una con claridad, ya que existen varias 

El factor más importante para diferenciar los tipos de camisas que existen, es el cuello. Aquí te muestro que cuellos de camisas hay entre las informales y formales.

FORMALES

Cuello Inglés (Turn Down)

Es el más tradicional y clásico. Tiene las puntas largas y poco separadas. Se usa siempre con corbata. 




Cuello Italiano

Es mi preferido. Lo bueno es que es versátil porque al tener sus puntas más chicas y abiertas, puedes usar la camisa abierta o también con corbata. 



Cuello Semi - Italiano (Cuteaway)

Es formal y casi igual al italiano, solo que tienen las puntas mas separadas y una ligera curvatura en sus palas.




Cuello de Ópera

Es el cuello más formal. Siempre va acompañado de un bow tie o de una corbata de lazo y es fiel compañero de los esmoquin. 



CAMISAS INFORMALES

Cuello Americano (Button Down)

Es el mejor para usarlo con un look informal o casual. Se caracteriza por tener botones que sujetan las palas. En su mayoría se usan sin corbata, pero si son de color neutro o enteros se pueden complementar con una corbata para un estilo más casual. 




Cuello Mao

Este sí que no va con corbata no bow tie. No tienen palas y se suela usar en verano. 



Otras de las dudas sobre camisas, era sobre puño. Éste siempre debe caer justo al comienzo de nuestra muñeca, donde se encuentra en el hueso sobresaliente. Si te queda muy largo, puedes llevarlo a un sastre a que te reduzca el largo o podrías usar un par de suspenders. Recuerden que los que no tienen botones se utilizan con gemelos para un look mas formal.


Espero esta información les sea esencial a la hora de escoger una camisa. Les recomiendo se memoricen estos cuellos para que se les haga más fácil. Ten en cuenta que al ponerte una camisa debes sentirte con libertad y gustarte como te queda. Cuando te pruebes una camisa trata de sentarte y al sentir que mientras más tensa te quede atrás, más pequeña te queda y si mientras más dobleces haga, más grande. Sigan teniendo una buena semana!

R.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

1 comentario: