6 TIPS PARA IMPRESIONAR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

By | 20:24 1 comment



Tu imagen habla por ti. Así de simple es saber que ¨eres lo que proyectas¨, y una de las ocasiones más importantes para mostrar una buena imagen, es en una entrevista de trabajo. Debo confesarles que en todas las entrevistas que he tenido hasta ahora, siempre me siento nervioso, pero poco a poco uno ya comienza a ganar experiencia y tiene un mejor manejo de la manera de actuar. 

Hoy quiero compartirles algunos tips para impresionar en una entrevista de trabajo que de seguro les funcionarán! 



1. Vístete como si te hubieren aceptado. Uno de los aspectos más importantes para la primera impresión es la vestimenta. Y a veces es bueno respetar los ¨códigos de vestimenta¨, según a la empresa. Si usas traje, trata de que sea uno en color azul marino o gris en claro u oscuro que siempre irán acompañados con una camisa blanca. EL negro es muy formal, así que descártalo. Si la empresa donde trabajas no requiere que vayas tan elegante, trata de ir con look casual. Puedes ir con la camisa abierta y sin corbata. Y en los peores casos podrías usar un cardigan o sweater. Te dará mas comodidad sin dejar la seriedad. En cuanto a complementos como corbatas, ve por unos a cuadros o de líneas diagonales. Y lo mas esencial es llevar unos zapatos muy bien lustrados y que no sean tan llamativos. Piensa en que tú eres el que llamará la atención.



2. Siempre Pulcro.  Además de la vestimenta, el cuidado personal juega otro rol importante en una entrevista de trabajo. Estar bien afeitado, peinado y usando un buen perfume que perciba seriedad son el ¨must have¨ para robar la atención de la persona que te entrevistará. Ah! y trata de tener las uñas impecables, bien cortadas y limadas. 

3. Puntualidad. El llegar temprano a un lugar debe ser parte de tu rutina. Trata de llegar 10 a 15 minutos antes para que seas el primero en ser entrevistado. Además te verán como una persona responsable.

4. Buena Expresión. Estar sentado correctamente y saber controlar tu voz en un tono firme y seguro será tu mejor ayuda. Hacer muchos movimientos como las manos y cuerpo son signo de ansiedad. Trata de estar tranquilo, sin llegar a ser muy relajado.


5. Mirada al frente. Otro signo de seguridad y seriedad, es siempre mirar a la persona al momento de hablar. Trata de hacerlo para que ésta te tome atención y seas convincente en lo tus palabras.



6. Un poco más. Antes de ir tu entrevista, trata de conocer un poco más sobre la empresa. Así captarás la atención del entrevistador.


Espero que estas recomendaciones las tomen en cuenta. Cuéntenme que tal les fue si están prontos a una entrevista y usaron estos tips. Ya saben que para todo hay que ponerle actitud y seguridad. Tengan una buena semana. 

R.



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

1 comentario:

  1. Excelente dato! y donde me aconsejas comprar un terno y una camisa, gracias!!!

    ResponderEliminar