MONOCHROMATIC SPACES

By | 14:28 Leave a Comment


La decoración monocromática consiste en utilizar un solo color para decorar un ambiente, se puede jugar  tonos derivados del color elegido y diferentes texturas para que el color no absorba el diseño.Todo depende del color que se utilizará. Los colores neutros o pasteles van tanto con los espacios grandes, como con los espacios pequeños, ya que crean amplitud por ser colores claros. Por otro lado, los colores fuertes como; el azul eléctrico, amarillo, fucsia, entre otros, suelen ser utilizados en ambientes pequeños. Si utilizamos el color fucsia para un ambiente grande, recargara mucho el ambiente y el diseño se perderá.

Los colores conocidos como “cálidos” son los: amarillos, naranjas y rojos (los tonos de estos colores pueden variar). Podemos elegir uno de estos colores y utilizarlo en diferentes tonos con accesorios hechos de materiales naturales. 
Por otro lado, una buena opción sería optar por el color beige y perla, estos dos colores brindan armonía, elegancia y al mismo tiempo calidez al ambiente. Son combinables con casi todos los otros colores.







Debemos tener en cuenta utilizar accesorios como; lámparas, floreros, cuadros y esculturas de diferentes materiales para que resalten dentro del color elegido. También se recomienda jugar con diferentes texturas para hacer más divertido el diseño.

En general todos los estilos se pueden adaptar a un espacio monocromático, pero es recomendable utilizar un estilo limpio y moderno como el minimalismo, el cuál se basa en utilizar muy pocos muebles y formas lineales  para no recargar el espacio.














Recomiendo aplicar esta técnica en una sola habitación o salita de estar de la casa, definitivamente no en toda la casa, sería demasiado color para tantos ambientes, llegaría a “empalagar” la vista.

Los textiles pueden resaltar en diferentes formas, por ejemplo; utilizando diferentes tonos del color seleccionado, se pueden utilizar cuántos tonos queramos, pueden ser desde mantitas tejidas hasta alfombras.
Otra buena opción es jugar con diferentes texturas para resaltar tanto los textiles como los tapices. Por último la variedad de diseños y materiales como el algodón, lana, etc, ayudan muchísimo a resaltar los textiles.

En cuánto a accesorios se podría utilizar una lámpara de madera pintada al duco color magenta, vidrio o cerámica pintada. Es preferible utilizar tonos más claros en las paredes o wallpapers con algún estampado innovador.


Por último, la iluminación depende del color elegido, mientras más oscuro o “frío” sea el color, se necesitará más iluminación y de preferencia luz cálida. Los colores oscuros suelen absorber más la luz. 

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios: