SOBRE LOS TOBILLOS

By | 09:14 2 comments



Muchas veces me han preguntado porque uso la mayoría de mis looks con el eternamente dobladillo en mis pantalones. A primera vista, se puede decir que no hay ninguna razón precisa para usarlo, ni porque lo debería hacer, pero No! no hay. La verdad es que puedes usarlo cuando se te antoje. 

Este manera de remangar el pantalón viene inspirado del estilo "rockabilly" allá por los años 50´s, donde los hombres y mujeres eran mas desenfadados al vestirse, como el estilo de John Travolta. Mi estilo, es en su mayoría "preppy", que en verdad, es lo opuesto al rockabilly; pero gracias a Tomy Hilfiger, esta tendencia cambió el estilo de origen para darle a pie a la onda casual. 

No hay un porque, pero podríamos hablar de algunas excusas como, "darle mas onda a tu look", "poner como protagonista a tu calzado", "que tus piernas tengan mayor ventilación" o simplemente " crear un efecto visual que el dobladillo produce, alargando las piernas". Lo que sí está totalmente prohibido es practicarlo cuando estés usando un smoquin.

¿Como usarlo?
- Solo tienes que hacer de dos a tres dobleces para que la parte de la basta no se note. Algo súper importante es que no debes exagerar en las vueltas que le des; toma como punto de inicio el hueso que sobresale del tobillo y ten en cuenta que tiene que estar solo un poco mas arriba, para que éste pueda dejarse al aire. No puedes usar este estilo con los pantalones básicos o anchos, sino con unos skinny, slim fit o chinos, porque el encanto está en que la parte del remangado se vea un tanto ceñido. Si se trata de un pantalón de vestir trata de hacerle un máximo de dos vueltas.

¿Cuando? 
- Para ir a la oficina, en un casual friday, para una reu con amigos o simplemente cuando te sientas mas cómodo. 

¿Con o sin medias?
- Creo que ésta es la parte mas importante cuando te decides a remangar tu pantalón. Esto puede depender de la estación en la que se encuentra el lugar donde vives. Si es verano, puedes usar tus zapatos o zapatillas sin medias, pero si tiendes a transpirar mucho, te recomiendo usar medias tobilleras o especiales para mocasines (las que uso), que casi ni se notan. Si se trata de invierno, anímate a usar calcetines, pero trata de que sean llamativos, como por ejemplo, de colores, rombos, líneas o texturas. Esto ayudará a que llames mas la atención. 

Si te queda alguna duda de como podrías usar esta tendencia o adaptarla a tus estilo, te dejo aquí algunas looks que podrías tomar como inspiración:










R.





Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

2 comentarios:

  1. personalmente prefiero no hacerme bolas y mandar todos mis pantalones al sastre y cortarlos hasta el nivel del tobillo, para después al ponérmelos no tener que estar doblándolos :)
    Utilizo este método hasta cuando uso terno .

    ResponderEliminar
  2. Hace poco he comenzando a optar por remangar mis jeans y le verdad es que le dá un toque complemente diferente a mis outfits. Con o sin medias queda excelente. Buen post! :)

    ResponderEliminar