THE TEA ATELIER

By | 15:49 Leave a Comment



El té es una bebida milenaria, se descubrió en China y  a lo largo de los años fue formando parte de diferentes culturas a nivel mundial siendo protagonista de ceremonias y rituales, los monjes budistas lo utilizaban por su efecto de bienestar corporal y mental en su meditación, en el occidente como un signo de lujo y distinción. Hoy en día el té es una de las bebidas más consumida en el mundo, después del agua.

Hace unas semanas conocí a Daniela, creadora de The Tea Atlier. Me contó que un par de años atrás estudiaba Ingeniería industrial y que en el transcurso de sus estudios comenzó a cuestionarse si era su vocación. Un día al pedir té en un café, a la hora de servirle le dieron uno orgánico. Desde ese momento descubrió el mundo del té. Tanto así fue su interés, que buscando en Google encontró una escuela de té en Argentina. Era un mundo distinto que ella nunca había conocido. Así que dejó todo y emprendió rumbo a Argentina a pesar que sus padres se oponían. Ahí se formo, primero como diseñadora de té y luego como Sommelier. 

Daniela me confesó que The Tea Atelier nació con el propósito de propagar la cultura del té, así como incentivar su consumo en el mercado peruano, dándole un valor agregado al té y renovando la experiencia de tomarlo. Es muy interesante darte cuenta como  una bebida a simple vista ordinaria esta llena de tanta cultura e historia.  Desde su plantación, su cosecha , su proceso de manufacturación y todo el recorrido que tiene hasta llegar a tu taza. 

Algo que me llamó mucho la atención es que ella se dedica a la elaboración blends de té artesanales con insumos importados y nacionales,  venta  de accesorios y organización de eventos donde el té es el protagonista.Un blend de té, es la mezcla de un té puro con otros insumos que pueden ser flores, frutas, especias y hierbas , creando una armonía entre estos con el fin de crear nuevos sabores y experiencias.










Espero les haya gustado este post y hayan conocido un poco más sobre el té y de The Tea Atelier. Pueden comprar los blends o accesorios en su página de facebook AQUÍ. 

R.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

0 comentarios: